sábado, 14 de noviembre de 2015

Filosofía práctica

Hubo hasta ahora - el presente- un mandato mundial hacia el progresismo, el enriquecimiento, la pomposidad, el éxito material.
Y si no se logra el éxito total, valen las progresivas etapas o estadios hacia ello.
 
Pero este paradigma ya se terminó, claudicó, se venció.
 
El Modernismo es el que estableció el inicio de aquél paradigma.
 
Con el Modernismo se quebró un orden natural:
1. El de jerarquizar a los que se esfuerzan y trabajan para ser mejores. Esto tiene que ver con el Poder y la legitimidad para tomar decisiones. A partir del Modernismo se accedió al Poder a base de mentiras, de prepotencia, de contubernios. El Poder fue robado, por lo tanto es ilegítimo, y es ratificado por garabatos como firmas.
 
2. La tierra es de los pueblos que las han habitado en forma milenaria. A esos pueblos les corresponde la soberanía. A partir del Modernismo las tierras fueron arrebatadas por la fuerza de las armas. El que tiene las armas se presenta como el dueño de la tierra y de los recursos.
 
Pero, repito, ese paradigma llegó a su fin porque por medio del Cambio Climático; la Tierra misma le puso fin, y porque los Dioses le pusieron fin, punto final, al agravio por abuso del Poder.
 
Los pueblos indígenas daban nombre propio a sus Dioses y los consideraban los Dueños del territorio que Ellos les habían concedido. A la observancia de esa Ley antiquísima se lo denomina Guerra Religiosa. o Guerra Santa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario