viernes, 28 de junio de 2013

Los niveles de civilización

Michio Kaku es un físico teórico estadounidense. Es uno de los autores de la rama de la teoría de cuerdas conocida como “String Field Theory”. Se graduó con honores en la Universidad de Harvard en 1.968 y recibió un Doctorado en Física en la Universidad de Berkeley, en 1.972.

Él repite y reafirma la teoría de los diversos niveles de civilización que ya vimos en Carl Sagán, creo.
Kaku postula que existen tres niveles de desarrollo para una civilización, medidos por la forma en que manejan la energía disponible: Nivel 1, 2 y 3. Los occidentales consumistas estarían ubicados actualmente en el nivel 0.7.

Los occidentales consumistas están en la civilización 0 porque sólo se ven la peluza de su propio ombligo y sólo los mueve a la acción la persecución de sus propios intereses.
La civilización 1 es planetaria. A ella pertenecieron todos los viajeros antiguos a los que nunca se les ocurrió ir a avasallar otros continentes. Ellos eran capaces de aprovechar toda la energía del planeta  sin alterar su equilibrio.


Los personalistas de la 0 dicen que ellos no lo hacían porque no sabían hacerlo, en tanto esconden todas las pruebas de su inigualable capacidad para mover las grandes piedras con la mente, si querían.
La civilización 2 mira la realidad desde un lugar más amplio que el propio planeta. Alineaban sus monumentos, y hasta sus 'precarias' chozas, con las estrellas, los puntos cardinales y los equinoccios y solsticios. Eran capaces de aprovechar la totalidad de la energía generada por el Sol, y es fácil comprobarlo si va de visita por ejemplo a Machu Pichu. Fueron, y son, los agricultores artesanales de todo el planeta.

La civilización de nivel 3 es la capaz de proyectar la amplitud de su mirada hacia la totalidad de la galaxia.
La gente del tipo 3 es inmortal. Tiene un sistema de conteo del tiempo regido por las Eras Zodiacales. Su cuerpo físico muere sí, después de un extenso lapso de vida, pero reencarnan al tiempo. Hasta ahora no hubo catástrofe planetaria que los destruyera.

Tenemos tánto aún por aprender de ellos. Yo soy occidental, tipo 0. Ellos ni siquiera interactúan con nosotros; con razón nos tienen fastidio, pero los descubrí por su música...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario